#100: Meta-Crónica Al Desnudo. Proyectos Y Agradecimietos


Varios bloggers o escritores que presentan su sitio de ideas, normalmente su primer post o entrada es sobre sus proyectos, dándo una bienvenida a sus futuros lectores y a los primeros que quizá los sigan durante toda la vida del sitio, pero nosotros creímos que eso no sirve de mucho porque comenzamos desde cero.

Nuestro blog (Meta-Crónica) y sus redes sociales, han comenzado con la cantidad de 0 seguidores y 0 lectores, y eso no nos entristece para nada, porque a través de los días, de las semanas y de los meses, logramos ver el crecimient de nuestro proyecto conjunto, de un proyecto que inicio como una idea y que se ha convertido en un refugio de otras ideas latentes.

Nos gusta ver cómo crece, como se desarrolla y como se sofistica en sus escritos. Cómo avanza a pasos agigantados (aunque parezca que no), cómo da paso a otras actividades que en un futuro no muy lejano se harán realidad.

Pero no nos concentramos en el sitio solamente, sino en ustedes, nuestros lectores. Quizá suene a cliché pero ustedes son la razón por a cual seguimos posteando las reseñas, nuestros escritos, nuestras ideas, nuestros sentimientos... Sin ustedes el sitio no existiría. Y n importa que sea sólo una o dos personas, sabemos que nos leen porque les ofrecemos algo que con nuestro corazón y con nuestras ganas los hace reír o llorar, enojarse o gritar... Todo esto es por ustedes.

Es por ello que hacemos este post como un especial hasta el #100 y no como el 1. Queríamos esperar a que hubiera más personas para agradecerles a todos ustedes por leernos, por seguirnos y por recomendarnos. Esperamos para que sepan que no lo hacemos sólo por diversión sino para llegar a ustedes y plantarles una sonrisa en su rostro. Para que sepan que alguin más está al pendiente de ustedes.

Es por ello que también les ofrecemos un recuento de lo que ha sido hasta ahora Meta-Crónica y lo que les ofrecerá más adelante, en un próximamente quizá no muy lejano.

Cada uno de los colaboradores (que hasta este momento somos 3) dará con sus propias palabras una reseña de sus proyectos (pasados, presentes y futuros), así que espero lo disfruten.



ANDRÉS GONZÁLEZ C.

Mujer
Decidí escribir Mujer como mi primera novela, una novela con dieciocho capítulos los cuales nos lleva a la historia de dos personajes principales, cada uno vive su propia historia y por azares del destino los unen. Tomás, un personaje de 25 años de edad el cual odiaba a su antiguo compañero de trabajo y el cual tiene una novia, Sofía, que sufrió un terrible accidente de trabajo junto con su amigo de la infancia, Eduardo. Vanessa es una chica hermosa de 23 años cuyo pasado fue humilde y tuvo que superarse a cuesta de su belleza, cautivando a hombres adinerados, hasta que conoció a Max un personaje cuyo temperamento lo hace intolerable.
Tomás junto con el oficial Pérez buscaran la oscura verdad que se encierra en aquel accidente donde Sofía y Eduardo se vieron involucrados, mientras tanto Vanessa tratara de dar un giro a su ida en busca de un hombre que la ame y sobre todo tener la oportunidad de seguir estudiando y así lograr su sueño, que fue truncado… tener una carrera universitaria.

Por Un Momento Pensé...
La idea del progreso nos lleva a un peldaño donde la humanidad se pueda desarrollar en su entorno o es todo lo contario, nos lleva a dejar de ser humanos y nos convierte en máquinas cuyas normas nos limita a seguir creciente, y en el cual nos convierte en adoradores de ídolos, esos ídolos, nuestros semejantes.
Las redes sociales un arma de doble filo en el cual podemos expresar y ejercer nuestros derechos, crear arte y mostrarlo en masa. Pero tan prejuicioso es ser acosado, falsas noticias que causan el miedo en masa.
El conflicto de cupido, un análisis donde se expresa la manera de como los chicos y las chicas se tratan hoy en día y la manera de crear afectos.
Todo ser pensante se expresa mediante la acción oral, gestos y ademanes y no importa si en el habla nos equivocamos, con el simple hecho de expresarlo con gestos y ademanes lo comprendemos, pero sin duda en palabras se necesita destreza y tiempo para conjugar las oraciones y las ideas para que uno como lector entienda mejor y se adentre a este mundo lleno de palabras.
Como escritor es interesante compartir a sus lectores y trasmitir ideas o historias lo cual puede llenarnos de alegría, tristeza, enojo, amor y soledad. Pero pocos escritores hablan de sí mismos (que hay detrás de las palabras que se forjan con puño y letra, si es en la antigüita o utilizando máquinas de escribir, algo que ya es raro verlo de un colega, pero, más preciso en una computadora mediante un editor de texto). Un escritor es el responsable de levantar rebeldía, organizar la sociedad y cuestionar lo incuestionable pero, somos humanos con virtudes y defectos y en carta de un escritor trasmito mi manera de ser y de pensar, no hay noche donde no puedo dejar de escribir, es un gusto compartirlo con ustedes.

Poemas
Amigo
Cada mañana pienso en ti pero; la rutina me aleja
Transcurre la mañana hasta el mediodía y aun pienso en ti
Camino, sueño, despierto y mi corazón se llena de tristeza
Daría todo por estar a tu lado eso me haría feliz.
Llega el atardecer, y por fin estoy en casa
Subo las escaleras y sé que me esperas
Estas ahí donde te había dejado aquella noche
No resisto más y empiezo a sumergirme en tu mundo.
Mi querido amigo mi compañero de aventura
Hojeo cada una de tus páginas y me libero de la monotonía
Cada palabra escrita en ti me seduce y me invita a seguir leyendo
Escucho tu alma y llega otra noche más mi querido amigo libro.

Proyectos Y Lo Que Se Viene
Acceso Denegado: Una novela de veintidós capítulos el cual nos sumerge en una nueva historia cuyos protagonistas son los hackers, en este mundo digital.
Unboxing: Acompáñanos a descubrir que hay en el interior de los productos nuevos y ver si es lo que buscan o no.
Anime: Opening Y Ending
El Musicólogo: Donde se presentarán la propuestas nuevas y música de todas las décadas.
Gameplay: ¿Te gustan los juegos? ¿Aún no juegas algún título o ya lo jugaste y no sabes como resolver las misiones? Pues esta sección es para ti.


LUIS ENRIQUE
Anomalías Utópicas
Anomalías Utópicas se creó como una sección para compartir historias, anécdotas con una perspectiva real, tomando referencias del mundo digital y actualidad de internet. Fue un proyecto inmediato cuyo propósito era narrar, aunque últimamente la he descuidado.

Diseñador Gráfico
Sin embargo, actualmente soy la parte gráfica de Meta-Crónica, me encargo de la edición de videos y gráficos. Un cambio radical de roles que me permite apoyar creando material multimedia para la página.
Soy el diseñador de Meta-Crónica, puse las cartas sobre la mesa y creé la página actual del blog, el logo y pues aquí estoy dando señales de vida para los ojos de los fans de Meta-Crónica.



THOMAS WALKER

Catarsis Narrativa
Todos tenemos algo que contar, y en mi caso simpre hay algo nuevo. Cualquier situación que nos ocurra es digna de contarla, siempre y cuando sea fiel a uno mismo y a sus ideales. Las historias que escribo en Catarsis Narrativa son realmente ficticias o ficciones reales. Ustedes tienen la última palabra.

El Fugitivo
Tras varias semanas sin ser publicada, y quedarse en el capítulo séptimo, El Fugitivo volverá de una maera que espera gustarle a nuestra audiencia. Si no es así, esperamos sus comentarios y sus quejas.

Night Hot [+18]
Nuestro cuerpo nos pide anécdotas subidas de tono, y eso es lo que Night Hot trata de proporcionar. Son momentos en que uno puede deshinibirse y dejarse llevar por aquellas palabras sugerentes y por las anécdotas que se cuentan. Un lugar oscuro que si se adentran en él no podrán salir.

Noticias
Las noticias que se considerán más importantes del entretenimiento son contadas a través de la sección 7 Noticias De La Semana. Cada domingo se hace una recopilación de aquellas 7 noticias que fueron significativas.

Stephen King
Como habrán visto, soy un fan del Rey del Terror, Stephen King, así que mi intención es reseñar todo su trabajo. Los libros junto con sus adaptaciones al cine, a series o documentales, a miniseries, a novelas gráficas o a cualquier medio que haya.

Proyectos A Futuro
El Manifiesto: Pretendo dar cuenta de varios temas que en la actualidad se han salido de las manos. Son pequeños ensayos en donde doy mi punto de vista sobre muchos aspectos, desde la vida cotidiana, hasta la globalización.



EN EQUIPO

Los tres colaboradores trabajamos, sí, por separado, y unimos nuestras fuerzas y (las pocas) ideas que tenemos para darles algunas secciones más, que si bien son en menor medida, también las realizamos con todo nuestra energía y esfuerzo.
Entre ellas están:

Reseñas
Mientras haya contenido creandose a través de los diferentes medios de entretenimiento, habrán reseñas para compartir. Sobre cine, series de televisión, música, libros, mangas, animes, comics, y cualquier cosa que se pueda reseñar. Aunque en lo que más se pondrá énfasis será en los libros, películas y series.

Meta-Crónicas Culinarias
Nuestra pasión por la comida a veces se desborda y quisimos hacerlo de una manera efectiva y funcional. Es por ello que surgió Meta-Crónicas Culinarias, un espacio en donde recorreremos varios sitios de comida rápida, casera, o de cualquier índole, reseñando cada detalle del servicio y de la comida. Esperamos que sea de su agrado y los impulse a visitar todos los lugares.

Creepys
Las historias de terror siempre han existido. Nosotros pretendemos llevarles nuevas historias de terror escritas y narradas. Nuestro objetivo es que sientan miedo, es que cada vez que volteen a su alrededor piensen que hay alguien viéndolos y ustedes no lo ven. Que cada vez que alguien lea uno de nuestros textos, o escuche una de nuestras historias, sienda pavor de sus pensamientos. Todos serán nuevos.

Off Topic
Cada blog tiene sus lugares ocultos, sus post que a veces no sirven más que para dar relleno a las visitas, pero para nosotros, hasta esas entradas son hechas con lo mejor de nosotros. Esta sección es parte de ello, parte de nosotros hacia ustedes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario