El Sorprendente Hombre Araña 1 Y 2

The Amazing Spider-Man era una posible trilogía que se planeaba realizar después de la también trilogía de Sam Raimi, pero los planes terminaron después de la segunda película, y aún sigo sin entenderlos, ya que las dos producciones habían sido muy bien realizadas.
También se planteó que la trilogía anterior, en donde el protagonista era Tobey Maguire, tuvier una cuarta película que saldría en 2012 o 2013, junto con un spin-off donde veríamos a Venom o a los Seis Siniestros, pero la producción se vino abajo y fue por eso que decidiern reiniciar la franquicia.
Los actores que fueron pensados para el papel de Peter Parker fueron Joe Jonas, Joseph Gordon-Levitt, Jim Sturgess y Logan Lerman, pero el papel recayó en Andrew Garfield. Así como Emma Stone se quedó con el de Gwen Stacy y Rhys Ifans como el villano principal, El Lagarto.
Una nueva historia se fraguaría bajo un nuevo elenco, con la promesa de contar historias que no se habían contado en la trilogía anterior.

Peter Parker es un estudiante de bachillerato que ha sufrido la partida y muerte de su padres desde que era pequeño. Ahora es un estudiante modelo y gusta de las ciencias. También tiene problemas con el tipo rudo de la escuela, Flash Thompson, y ha quedado prendido de la chica de sus sueños, Gwen Stacy.
Tras conocer algunos archivos de sus padres y ser picado por una araña en Oscrorp a la que le habían modificado el adn, Peter obtendrá las habilidades de una araña: sentido arácnido, superfuerza, escalar paredes, y gracias a su intelecto logrará crear una telaraña resistente para viajar por la ciudad, convirtiéndose en el Hombre Araña.
En el mismo Oscorp, un científico ha comenzado a realizar experimentos para obtener una cura y así regenerar miembros corporales, ya que él ha perdido un brazo. Su investigación lo llevará a entrar en contacto con algo peligroso y que lo convertirá en el villano de la historia: El Lagarto.
Me gustaría comenzar con un dato técnico. Este reboot ha sido el que más ganancia ha tenido en la historia, en cuanto a reinicios de franquicias. Y dicho esto, daré unos cuantos puntos por los cuales tiene motivos para serlo.
El primero que podemos comentar es el elenco, un buen elenco que nos muestra le etapa en que Peter Parker se convierte en el Hombre Araña, desde otra perspectiva a la ya contada anteriormente. Un Andrew Garfield que lo hace bien como Peter Parker pero aún mucho mejor como el enmascarado. Y es que tiene un buen respaldo a su alrededor, como lo es Emma Stone. Antes no habíamos visto a Gwen Stacy y esta vez nos dan a este personaje en vez del conocido de Mary Jane. Y es un gran acierto.

Todo ello esta vinculado a la producción de la película. Y a la historia, y como se cuenta. Dejan de lado un poco la acción y nos entretienen con mucha más historia de la que conocíamos. Es balanceada la vida de Peter y el momento en que se convierte en el Hombre Araña. Es como si retrocediéramos unos años en la vida de Peter y conociéramos ahora esos años en que iba en el bachillerato, y no en la Universidad.

La realización de la película es sorprendente y se merece el nombre que lleva por título la película, "Amazing". Quizá sea una de las mejores pelicula de superhéroes de la década. Los movimientos de cámara son muy acertados, las partes que decidieron contar también son muy acertadas, aunque un poco repetitivas de la trilogia anterior. Quizá, lo único malo es que termina siendo muy ambiciosa, dejando de lado su esencia y queriendo ser más de lo que debía ser: un entretenimiento. Y quiza eso mismo fue lo que la hizo crecer, pero también lo que la hizo ser un poco absurda.

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Amazing Spider-Man
Estreno: 30 de Junio del 2012 [Tokyo]. 3 de Julio del 2012 [USA].
Reparto: Andrew Garfield. Emma Stone. Rhys Ifans. Denis Leary. Martin Sheen. Sally Field. Irrfan Khan. Chris Zylka.
Director: Marc Webb
Género: Superhéroes

Calificación: 9/10

TRAILER


Peter Parker ha comenzado a aceptar su papel de Hombre Araña aunque todavía haya gente a la que no le guste su aparición. Ahora con un vínculo que lo apega más a Oscorp que el de su padre, conocerá a nuvevas amenazas.
Un trabajador de Oscorp, quien espera la aceptación de los demás y más específico del Hombre Araña, sufrirá un accidente y se convertirá en Electro; Norman Osborn morirá y le dejará el legado a su hijo Harry, quien en la búsqueda por no terminar como su padre, encuentra un vneno que lo convierte en un demente, y con ayuda de una armadura, se convierte en el Duende Verde.
Estos dos enemigos que se hará el Hombre Araña aparecerán no sólo para perturbar su mundo de tranquilidad (en cuanto a la dificultad de los villanos), sino que también lo harán en su mundo personal.
Vemos una faceta de Peter Parker que no habíamos visto antes, como un ser perseguido por un fantasma, pero no el fantasma literal del padre de Gwen, sino el de su promesa, la promesa de no involucrar a Gwen en su labor heroica. Y eso es un punto a favor (volviendo a lo ya enunciado más arriba y más abajo también), lo humano en las personas.
La producción y la dirección vuelven a ser extraordinarias y nada se sale de vista en cuanto a este tema. La fotografía vuelve a ser espectacular y las locaciones son fabulosas. Lo que me hace volver a preguntarme, ¿por qué no se continuó con los planes de hacer la tercer entrega?
Nos sorprendió que en esta segunda película nos dieran más cosas desconocidas para los que no hemos leído los cómics de el Hombre Araña, y así conocer más al personaje. Y a los que lo rodean.
Un final muy a la altura de las dos películas, pero que nos deja con un sabor agridulce por querer ver a todos los villanos que nos prometieron en las últimas escenas.

Un punto a favor de las dos películas es que los villanos dejan de ser malvados por si mismos y los plantean como humanos en busca de su felicidad, en busca de aceptación, con esos mismo errores humanos que cualquiera cometería y dejándose llevar por lo que consiguen. También apoyo el hecho de que le den peso a la historia personal de los personajes, haciendo que la película dure poco más de dos horas, aunque no todo sea explicable o intresante.
FICHA TÉCNICA
Título Original: The Amazing Spider-Man: Rise Of Electro
Estreno: 31 de Marzo del 2014 [Tokyo]. 2 de Mayo del 2014 [USA].
Reparto: Andrew Garfield. Emma Stone. Jamie Foxx. Dane DeHaan. Colm Feore. Felicity Jones. Paul Giamatti.
Director: Marc Webb
Género: Superhéroes
Calificación: 8.5/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. solo queria que saliera el hombre araña 3 como la actuacion de andrew garfield es un buen tipo actuando como el hombre araña estoy muy triste ahora que llego a fondo de esta serie solo queria que no muriera la novia del hombre araña yo solo quiero retroceder el tiempo a cuando salio (El sorprendente hombre araña) solo eso quiero ya que en estas 5 peliculas se basa mi infancia:(

    ResponderBorrar