Christine (III)

Un auto. Un auto puede darnos un sentimiento de independencia al poder ir a cualquier lugar. Un auto puede ser una casa rodante par varios o hasta un centro de soledad para otros. Un auto puede ser una cosa material o para otros ser un hogar. Un auto puede ser sólo un instrumento para llegar a lograr lo que nos proponemos en nuestra vida pero para otros más puede ser una parte de su vida.

Arnold "Arnie" Cunningham y Dennis Guilder son dos adolescentes que se conocen desde la infancia. Tal es así que a Dennis le sorprende cuando Arnie le pide que vuelva hacia atrás su auto pues ha visto algo que le llama la atención. Un auto, un "Plymouth Fury 1958". Arnie se obsesiona con él al sólo mirarlo, o ¿es que de verdad ha ejercido una fuerza entre los dos?
Comenzarán las peleas, los misterios y las muertes al ser reparado el auto, que curiosamente le llaman Christine.

Es el primero de dos libros que tienen como protagonistas a un auto "malvado". El segundo lo sería un Buick hasta el 2002. Los dos sin ningún elemento que los una. A menos la historia de un auto que mata personas.
Christine no sólo cuenta la historia de la evolución de éste (o ésta), sino del personaje de Arnie, cómo algo ajeno a él lo (nos) obsesiona y deja de importarle el mundo exterior. Un llamado a todos.

Llama la atención porque es una buen ahistoria con momentos clásicos de Stephen King, y de momentos nostálgicos en cuanto a la música de los 70's y 80's. No por nada, en cada capítulo, comienza con una estrofa o con un verso de alguna canción.
Es un buen libro y una buen ahistoria, que se siente un poco extenso, pero que para los fanáticos de las descripciones muy detalladas será una magnífico libro.

DATOS
Título Original: Christine
Autor: Stephen King
Año: 1983
ISBN: 978-607-315-376-8
Páginas: 592

FRASES
• Cuando se toman el trabajo de avisar que no están locos es cuando hay que tener más cuidado.
-¿Se te ha ocurrido alguna vez que los padres no son más que niños grandes hasta que sus hijos les fuerzan a hacerse adultos? [...] Creo que una parte de ser padre es interntar matar a sus hijos. [...] Porque en cuento tienes un hijo sabes con seguridad que vas a morir. Cuando tienes un hijo, ves tu propia tumba.
Calificación: 8/10

No pasó ni un año para que la adaptación de la obra de Stephen King se convirtiera en una obra clásica de la cinematografía. El año de 1983 fue un gran año en tema de horror y en ficción. Christine se convirtió en una gran obra sin precedentes.
La reseña de la película es idéntica a la obra escrita, es por ello que no la pondré, así que lo que nos atañe es la crítica a la película.
Sabemos que la dificultad de las adaptaciones es trasladar la personalidad del personaje de varias horas a sólo dos, y en la película podemos ver increíblemente el cambio de Arnie, tomando en cuenta el punto de quiebre el auto, un antes y un después, viendo su comportamiento, su personalidad y su vestimenta, como lo oscuro sale a la luz. El personaje de Denis en el libro tiene mucha más presencia, quizá porque es el narrador de la primera parte del texto, y en la película no sobresale demasiado. Leigh luce muy bien y su actuación es buena.
Otra cosa difícil al hacer las «obras basadas en» es que los fans de la original queden conformes con el producto final. En esta ocasión, hasta el mismo Stephen King ha quedado satisfecho ya que la película termina siendo un espectáculo brillante de tensión y de horror, de miedo hacia los autos, en especial a los Plymouth Fury color rojo. Es complicado que toda la historia quede reducida a dos horas, pero termina siendo perfecta al usar lo más importante del libro. No por nada, después de casi 35 años, se ha convertido en un clásico.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Christine
Estreno: 9 de Diciembre de 1983
Reparto: Keith Gordon. John Stockwell. Alexandra Paul. Robert Prosky. Harry Dean Stanton. Christine Belford. Roberts Blossom.
Director: John Carpenter
Género: Horror. Ficción.

FRASES
• ¿Nunca has pensado que una función de los padres es destruir a sus hijos?
• Cuando alguien confía en ti, puedes conquistar el mundo.

Calificación: 8/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario