Dirk Gently's Holistic Detective Agency

«En Inglaterra se hacen cosas maravillosas», diría cualquiera que haya visto Sherlock o Dr. Who. Y no estaría tan alejado de la verdad. No sólo esas dos series servirían para ejemplificar la magnitud de lo extraordinario que es Inglaterra para crear series de cualquier género, y es que se lo toman en serio. Bastantes series han salido de aquel país y han trascendido los cánones de lo que en otros países realizan, y si mencioné las que están más arriba, fue porque la presente serie mezcla a aquellas, y aún así tiene su propia, magnífica y extraña personalidad.
Y estamos tan acostumbrados a la misma fórmula que nos ofrecen las series estadounidenses que una nueva propuesta nos es extraña, y lo es esta serie, pero ese adjetivo de «extraña» es lo que le da el toque único. Y a nosotros nos gusta lo extraño, lo excéntrico, lo único, lo transgresor.
Ahora imagínense a una cadena de origen inglés, pero instalada en America. Ésta es la BBC America, responsable de crear la presente serie.

La Agencia De Detectives Holística De Dirk Gently es una serie extraña y llena de ciencia ficción, con tintes de comedia y hasta de suspenso, adaptada de los libros escritos por Douglas Adams. Creada y adaptada por Max Landis.
En el 2016 salió al aire el primer capítulo el 22 de Octubre y tras 8 episodios terminó el 10 de Diciembre del mismo año. Poco antes de terminar, la BBC America renovó la serie para una segunda temporada, esta vez de 10 capítulos.
Todd Brontzman es un joven que ha perdido el trabajo en un hotel después de casi presenciar un asesinato muy extraño, en donde un tiburon se ha dado cita. Después de llegar a su departamento, otro hombre llega diciendo ser el Detective Holístico Dirk Gently. Dirk le ofrece trabajar con él para resolver el caso de la muerte del hombre en el hotel. A la par, una asesina holística busca a Dirk para asesinarlo. Además la CIA, el FBI y otros dos grupos buscan algo más, algo que hará que todos ellos se encuentren en el camino.
Soy fan de Eliah Wood desde que salió en la primera película de El Señor De Los Anillos, y cuando salió en Wilfred me convertí en un creyente de que es un excelente actor y de que llegará más allá de un sólo personaje, y que será recordado por más que Frodo Bolsón. Y es cierto. Desde los primeros minutos de Dirk Gently me pareció ver a un personaje totalmente diferente y realizado a la perfección (aunque con algunos tintes semejantes al de Wilfred).
Samuel Barnett también lo hace bien, como un personaje excéntrico y un poco ingenuo (lo cual después nos damos cuenta de que no lo es tanto) pero misterioso que también se gana nuestro aprecio.
La serie, por completo, es una odisea de sonido, de imagenes y de pasajes extraños. Llevada por una historia de detectives y de comedia, nos muestra la parte de ciencia ficción desde el rincón de lo increíble. Pocas series se permiten transgredir una historia y desenfocarla para, al final de la temporada, decirnos todo lo que sucedió de verdad, así es esta. Creemos una historia y al final nos cuentan otra que nos encanta, o al menos a mí me gustó bastante. Me recuerda a Volver Al Futuro, en donde el pasado, el presente y el futuro se mezclan de una magnífica manera, tanto que nos llega a confundir un poco , pero lo entendemos todo al final.
Sin duda una serie corta, muy recomendada, y que capítulo tras capítulo gustará más.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Dirk Gently's Holistic Detective Agency
Estreno: 22 de Octubre - 10 de Diciembre del 2016
Reparto: Elijah Wood. Samuel Barnett. Hannah Marks. Jade Eshete. Fiona Dourif. Mpho Koaho. Michael Eklund. Dustin Millian.
Género: Comedia. Ciencia Ficción. Drama. Misterio.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

Deja un comentario

1 comentario