Universo Cinematográfico De Marvel: FASE 2

La Fase 1 del UCM nos ofreció películas de un buen nivel, siendo que eran as presentaciones de los superhéroes que llegarían a formar parte del equipo de The Avengers, el primer cúlmen de ellos. Pero la historia no terminaría allí. Y lo vimos con la secuela del propio Iron Man.
Los que saben de cómics tienen presente que éstos seis superhéroes o vengadores (por el nombre del equipo) no son los únicos de la marca roja. Es por ello que se ha decidido contar la historia de otros más, y seguir con las historias individuales de algunos.
Como vimos en la reseña de Hulk, es muy poco probable que haya una película en donde Mark Ruffalo protagonice al monstruo verde en solitario, pero no hemos de descartar la posibilidad de verlo acompañando a alguien más, o formando parte del equipo vengador.
Con el plan de continuar expandiendo las historias del UCM y así hacer más atractivo el objetivo a unir a los vengadores de nuevo, se han dado a conocer nuevos héroes como Los Guardianes De La Galaxia y Ant-Man, en esta Fase 2.
No sé si desde un principio, antes de planear las películas, o durante, se puso como objetivo la historia suprema de las Gemas del Infinito, ya que si vemos las escenas poscréditos de algunas películas y algunos de los instrumentos que han aparecido, nos dan en suma la aparición de estas piedras, ahora en diferente presentación y una lucha extraordinaria con el titán, Thanos.
¿Qué les depara el futuro a nuestros héroes favoritos?
Para comenzar la Fase 2 del UCM, tenemos:


IRON MAN 3 (2013)

Dentro de las primeras dos películas del héroe de la armadura de hierro se logró mostrar la historia de Tony Stark, un gran empresario y heredero de las industrias Stark, creada por su padre, que se encarga de crear armas e instrumentos de defensa y ataque para salvar y resguardar al país. Antes de convertirse en Iron Man, su vida era su trabajo y las mujeres, así como las fiestas, pero después de convertirse en un superhéroe, sus prioridades cambiaron.
1999, una fiesta de fin de año ha sido el punto de encuentro entre Tony y Maya Hansen, una bióloga que le presenta a Tony una forma extrema de regeneración celular, que se encuentra en pruebas con vegetales. El problema es que aún sigue con resultados ambigüos.
En el presente, Tony vuelve a encontrar a Maya, pero ella le quiere advertir sobre lo que ha logrado con aquel experimento. Pepper se encuentra con Killian, quien ahora es quien ha seguido con el experimento de Maya y también quien ha sido un sujeto de pruebas.
Pero no es lo único, también varios ataques con explosiones que no dejan rastro han ocurrido a lo largo del país. El Mandarín, un terrorista, es quien se adjudica estos ataques y quien menciona que su punto final será el presidente.
Tony no ha estado muy bien de salud después de salvar, junto con los demás vengadores, al mundo. No duerme y prefiere estar con sus armaduras. Además han atacado su mansión hasta destrozarla por completo.
Comenzaré por lo primero: ¿quién fue el que dijo que sería mejor cambiar al director y quitar a Jon Favreau? Porque sinceramente el resultado deja mucho que desear en cuanto a la historia y la mayor responsabilidad recae en Shane Black.
Dicho esto reconoceremos que en efectos visuales y escenas de acción en donde los personajes y la apoteósis de éstos debe engrandecerse están más que perfectos, quizá aún mejor que su antecesora inmediata, The Avengers. Pero siguiendo con ello, la historia deja mucho que desear.

Pero vamos por partes.
Los amante del cómic sabrán que El Mandarín es uno de los villanos principales en toda la historia de Iron Man, que no sólo se enfrenta con él sino que muestra gran parte de el miedo y del ataque que los estadounidenses sienten por Medio Oriente y la guerra contra ellos, siendo no sólo entretenimiento sino profundización histórica, y no es posible que en la película se muestre como un vil actor que fue pagado para representar a un personaje y ya, sin chiste todo eso.
Y hablando de chiste, la película es uno enorme. Y si no lo fuera, pues está lleno de chistes pequeños que hacen cansada la película. Tratas de ponerte serio y disfrutar un buen momento de acción y te ríes. Tratas de ver un poco de romance y te ríes. Matan a alguien y te ríes. Es cierto que el estilo casi patentado de Marvel es acción y comedia, pero equilibrada, no donde abunde más la comedia y haga cansina la historia.
Los villanos siempre han sido un talón de aquiles de la mayoría de películas, y viendo lo que hicieron con El Mandarín, sin palabras, aunque Killian es un buen villano. Me ha gustado como actúa Guy Pearce desde hace algunas producciones antes, y en ésta no lo hace mal, aunque es víctima de la historia.
Y para terminar, analicemos esto: la historia. ¿De qué se trata? Tony nos está contando (bueno, a Banner) lo que sucedió hace unas semanas, pero ¿cuál es el objetivo de la historia? ¿Contarnos porqué lo atacaron, cómo consiguió salvar a mundo o al presidente, contarnos cómo estaba de enfermo y después ya no, contarnos que por fin se operó y ya no tiene metralla en el corazón, o qué? Es una buena serie de escenas de acción, pero no le veo sentido. Sólo entiendo el hecho de que alguien ha creado una arma mortal inyectada, alguien se la inyecta, obtiene "poderes", se enmascara tras la imagen del Mandarín y ataca a Tony cuando lo descubre. Pero no veo el motivo real, ¿venganza, orgullo, algo de soledad? Ni idea.

Escenas Eliminadas, Extras y Gags
  1. Deconstructing the Scene: Attack on Air Force One (8:19)
  2. Thor: The Dark World (Exclusive Behind the Scenes) (1:45)
  3. Marvel One Shot – Agent Carter (14:47)
  4. Iron Man Unmasked (10:29)
  5. Escena Borrada: Real Time with Bill Maher Segment (0:45)
  6. Escena Borrada: E! Fashion Police Reviews Iron Patriot (2:29)
  7. Escena Borrada: Outtakes: Trevor’s Accent (1:15) https://youtu.be/ySKSk8G9LyM
  8. Escena Borrada: Outtakes: Gary’s Van (2:03) https://youtu.be/VRBNkWBR0DI
  9. Escena Borrada: Outtakes: Boot & Glove (1:54) https://youtu.be/I3LVUL_bGng
  10. Escena Borrada: Happy vs Savin (0:30) https://youtu.be/prPH-DBl0xA
  11. Escena Borrada: Let’s Make Television (0:31) https://youtu.be/PdEC04vrjUM
  12. Escena Borrada: Tony, Harley and EJ (3:29) https://youtu.be/3wq7TWooGIk?list=PLwECeDzZVX28UsVTxh4sphnRbxsfK0EJ9
  13. Escena Borrada: Maya’s Sacrifice (1:48) https://youtu.be/CMZ0KPnyX20
  14. Escena Borrada: Hey is that Thor? (0:39) https://youtu.be/-6q9w-eqGpU
  15. Gag Reel (Video de bromas) (4:54) https://youtu.be/LLzh3_sLPeU
Escena Extra: https://youtu.be/39m85puOQok?list=PLwECeDzZVX28UsVTxh4sphnRbxsfK0EJ9

Escena Poscréditos: Tony le está contando la historia de la película a Bruce Banner, pero él le dice que no es ese tipo de doctor.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Iron Man 3
Estreno: 14 de Abril del 2013 [Le Grand Rex]. 3 de Mayo del 2013 [USA].
Reparto: Robert Downey Jr. Gwyneth Paltrow. Don Cheadle. Guy Pearce. Rebecca Hall. Stéphanie Szostak. James Badge Dale. Ben Kingsley.
Director: Shane Black

TRAILER
THOR: UN MUNDO OSCURO (2013)
Las películas de superhéroes nos muestran el lado oscuro y el lado luminoso de la vida y del universo en sí. La oscuridad es todo lo malo, todo lo vil, todo de lo que los villanos se alimentan para lograr sus cometidos; la luz, la paz, la energía, la ayuda entre todos los buenos o los bondadosos del planeta, y de otros planetas, son aquella fuerza que hace que en la mayoría de veces triunfe el bien.

En esta peícula la oscuridad no es metáfora. Malekith, quien sueña con regresar al universo a las tinieblas, está a punto de usar el Aether, un elemento muy poderoso, para que la Convergencia (alineación de los 9 mundos) llegue a todos ellos y sean invadidos por la oscuridad. Pero el padre de Odín, Bor, ha detenido la amenaza.
5.000 años después, la Convergencia ha vuelto a suceder y Malekith vuelve a despertar para un nuevo intento. El Aether se encuentra en el cuerpo de Jane Foster y Thor la ha llevado a Asgard para tratar de salvarla. En el intento de curarla, los seguidores de Malekith atacan y asesinan a la madre de Thor. Ahora la amenaza ha ido a la Tierra.
Una vez más, ¿quién fue el responsable de cambiar al director? No sé si en sus contratos sólo estaba la ley de que podrían dirigir sólo una película, o si sólo les dejan hacer una, pero cuando uno hace un buen papel, ¿no es mejor repetir, a menos de que sea seguro que un nuevo director haga un mejor papel?
En la primera película de Thor, Kennet había hecho un gran trabajo introduciendo al dios del trueno en el UCM. En esta segunda parte la calidad baja dramaticamente. Quieren que sea al nivel de las demás pero termina siendo un intento fallido por querer parecerse al una gran historia.
Si no estuviera la de Hulk, quizá sería la peor del UCM.

En cuanto a los personajes, todos sabemos que están bien logrados, al igua que los efectos especiales y la fotografía. Pocas veces una superproducción como éstas fallará en un trabajo con ese. En lo que fallan es en la historia.
La tercera parte (Thor: Ragnarok) promete demasiado ya que veremos a Hulk y al Doctor Strange en la misma producción, además de que veremos a la primera villana, Hela. Y, bueno, varias cosas que nos muestra el tráiler que nos tienen ansiosos.
Escena Eliminada: https://youtu.be/u_iOTgLoru0
Escena Eliminada: https://youtu.be/ls6rb_2ho-s
Gags: https://youtu.be/dErP0e_UcRg

Escena Poscréditos: El Aether a sido llevado al Coleccionista para su resguardo debido a que ya tienen el Teseracto en su poder, no quieren tener dos instrumentos mortales en su bóveda.

Escena Pocréditos: Thor vuelve con Jane y se besan. También vemos a un monstruo de otro mundo persiguiéndo a unas aves.

Por supuesto, el Aether es la segunda Gema del Infinito que se muestra en el UCM, junto con el ya mencionado Teseracto.

Y no dejen pasar los cameos de Chris Evans como el Capitán América y de Stan Lee.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Thor: The Dark World
Estreno: 22 de Octubre del 2013 [Leicester Square]. 8 de Noviembre del 2013 [USA].
Reparto: Chris Hemsworth. Natalie Portman. Tom Hiddleston. Anthony Hopkins. Stellan Skarsgard. Idris Elba. Christopher Eccleston. Adewale Akinnuoye-Agbaje. Kat Dennings.
Director: Alan Taylor

TRAILER
CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014)
Es la primera aparición del dúo que ha llamado la atención en el UCM y en varios lugares: los hermanos Russo. Y no es para menos ya que han estado involucrados en algunas series de televisión con extraordinarios resultados. Además no será la primera vez que veamos a estos hermanos en el UCM ya que gracias al éxito conseguido en la presente película, han sido contratados para la tercera parte del Capitán América, para Ant-Man y para la primera de las dos películas de Avengers: Infinity War.
Y es que su trabajo es muy bueno. Desde esta película trató de reflejar la madurez del personaje en su vida misma y formando parte de un grupo. No de los Vengadores sino de uno que trata de salvar el mundo por sí mismo. Formando parte del grupo y trabajando en equipo después de los eventos de Avengers.
El equipo de HYDRA se cree presuntamente erradicado del planeta, pero un ataque a S.H.I.E.L.D. harán que se den cuenta de que no es así, y de que hay infiltrados en la misma organización del equipo rival. Ellos, los villanos, tratarán de usar los nuevos helicarriers para atacar a las personas que están en contra de la paz y de ellos, en los cuales se encuentran algunos de los héroes.
El Capitán américa tendrá la misión de frustrar el ataque, pero no estará sólo, Natasha Romanof y Sam Wilson/Falcon lo ayudarán. Aunque no todo será fácil. Un nuevo obstáculo aparecerá, llamado El Soldado De Invierno, y será nada menos que su antiguo compañero y amigo Bucky Barnes.
No hace falta mencionar que la pelea entre amigos es difícil. Ahora cuando son villanos o enemigos, es una empresa aún más complicada. Los hermanos Russo han logrado crear una buena historia entretejiendo o que sucede después de los eventos de la primera película del Cap y de los Vengadores.
Tampoco hace falta explicar porque varios dicen que es "más" oscura, ¿o sí? Bueno. Desde una perspectiva de comparar a ésta de las demás películas del UCM, por supuesto que es "oscura" porque deja de lado los chistes y se enfoca en la historia y en la acción. Por ejemplo, de 50 chistes que hacen en promedio, en cualquier película, en ésta sólo hacen 10, y los hacen de una excelente manera, y son pequeños, no diálogos que quieren parecer graciosos.
Sin duda es una, si no es que la que ocupa el primer lugar, de las mejores producciones en su completud del UCM.

Escena Poscréditos: Vemos al Barón Strucker en otro sitio de HYDRA en donde tienen en su pertenencia el báculo de Loki y con el cual están experimentando, al igual con dos mellizos.

Escena Poscréditos: Bucky visita el museo del Capitán América y ve la información que cuenta su vida.

Si sirve como cameo, aparecen los hermanos Maximoff, los cuales serán Quicksilver y Scarlet Witch, así como el de Stan Lee.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Captain America: The Winter Soldier
Estreno: 13 de Marzo del 2014 [El Capitan Theatre]. 4 de Abril del 2014 [USA].
Reparto: Chris Evans. Scarlett Johansson. Sebastian Stan. Anthony Mackie. Cobie Smulders. Frank Grillo. Emily VanCamp. Hayley Atwell. Robert Redford. Samuel L. Jackson.
Director: Anthony & Joe Russo

TRAILER
GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014)
Los héroes más poderosos del planeta se han reunido para crear uno de los equipos más efectivos de la historia para salvarlo de amenazas de cualquier tipo, pero no sólo existen ellos, también la galaxia está en peligro y para ella hay un grupo especial de superhéroes para resguardarla. Un grupo que es más simpático e irreverente que muy compacto y de ayuda, pero que, después de ello, serán toda una familia.

Peter Quill (apodado Star-lord) es un humano (después se sabe que sólo es un 50% humano) que logra robar un orbe. Pero no sólo él está en busca de ese orbe, también Ronan, mandado por Thanos para conseguirlo. En una pelea gana Peter pero ahora Gamora es quien se ofrece para capturarlo, no para entregar el orbe a Ronan sino para traicionarlo y entregarlo al Coleccionista.
La historia se vuelve más compleja cuando Rocket Racoon y Groot lo encuentran y lo quieren entregar por una cuantiosa suma de recompensa. Peter logra resistirse pero a los 4 los encarcelan. Ahí dentro conocerán a Drax El Destructor quien quiere matar a Gamora para saldar cuentas, pero Peter logra evitarlo y trazan un plan para salir de las rejas.



Entregar el orbe sólo es una de las metas que quieren, pero mientras avanza la película se darán cuenta de que se han convertido en un estrambótico equipo, en los Guardianes De La Galaxia.

La película no sólo cuenta con un reparto (al igual que sus personajes) especial, sino con un guión, una historia magnífica y el humor necesario para que funcione (el cual se pierde en varias películas de Marvel), y no sólo por eso me atrevo a decir que es una (o la mejor) de las mejores películas del año, también por el mensaje que envía a cada uno de los espectadores: Amistad, honestidad, compañerismo, lealtad... y otros valores que están presentes, si bien no del modo más visible, se encuentran en ella.

No pueden perdersela, siendo seguidores del UCM o no, es una película que les dejará un gran sabor de boca, sobretodo si la ven con unas palomitas y un refresco.

Escena Eliminada: https://youtu.be/9zhDcuHJBG0
Escena Eliminada: https://youtu.be/hdfMW3bG72s
Escena Eliminada: https://youtu.be/_VwINmpK3Qw
Escena Alternativa: https://youtu.be/FV45yEca5Gs
Escena Poscréditos: Vemos que la guarida de El Coleccionista ha sido saqueada y también vemos a dos personajes icónicos de Marvel: Howard El Pato y a Cosmo, El Perro Espacial.

Además de éstos dos personajes, también está el cameo ya conocido de Stan Lee, así como el de Nathan Fillion.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Guardians Of The Galaxy Vol. 1
Estreno: 21 de Julio del 2014 [Dolby Theatre]. 1 de Agosto del 2014 [USA].
Reparto: Chris Pratt. Zoe Saldaña. Dave Bautista. Vin Diesel. Bradley Cooper. Lee Pace. Michael Rooker. Karen Gillan. Djimon Hounsou. Benicio Del Toro.
Director: James Gunn

TRAILER
LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015)
Esta es la segunda vez que nuestros héroes se reúnen, y una vez más para salvar a gran parte del mundo, pero como sucede con los humanos "normales", la amenaza fue creada por ellos mismos. En su intento por salvarla, los destrozos son mayores que en la anterior reunión. Y es que el motivo también fue diferente. Y con él, también aparecen nuevos héroes.
Sokovia es el lugar al cual tienen que acceder para lograr arrebatarles a HYDRA el cetro de Loki y devolverlo a Asgard, pero al obtenerlo, Stark y Banner crean una inteligencia artificial llamada Ultrón la cual es guiada por la búsqueda de paz mundial, así que su primera misión es aniquilar a los Vengadores. Cuando ve que es difícil, reculta a los gemelos Maximoff para lograr hacer mella en ellos y mantenerlos alejados, para así crear un meterorito con la misma ciudad de Sokovia. El blanco ya no son los Vengadores sino todo el mundo.
Ultrón trata de crear algo más allá de sí mismo y con el vibranium y una arca de regeneración, comienza a crear un cuerpo, que Thor termina por avanzar en su integración, sólo que ya no es Ultrón sino Visión, con la inteligencia de JARVIS.
Todos los Vengadores van tras Ultrón y detener a la ciudad de un impacto inminente.
Es la segunda ve que vemos al grupo completo reunido para asegurar el bienestar de la gente del planeta (aunque sólo veamos las ciudads en donde están) en contra de las amenazas que aparecen. Aunque como primer punto podemos decir que la amenaza que aparece en esta película no llega sino que es creada por dos de los mismos Vengadores (Iron Man y Hulk). Esto es por la búsqueda de la paz en el mundo, y quizá al principio el discurso tiene un poco de validez, pero el hecho de que las consecuencias sean nada de lo planeado, no cae en beneficio de nadie. Y así es con las personas, cualquiera diría qu elo hace por el bien de algo, pero el resultado no lo es.

El tema de la comedia en Marvel sigue en boca de todos y aquí vuelve con mayor fuerza. Sí, tiene momentos en los que se engrandece la película por los efecos visuales y por la buena dirección, pero el hecho de que casi a cada 5 minutos haya un chiste, es algo que baja la calidad de las cintas. Algo que a DC le gusta y que tiene como ventaja es esa seriedad en sus películas.

La historia es buena aunque queda debajo de lo leído en los cómics. Y es un punto importante ya que, hay varias escenas que nos remiten a otras historias ya escritas y que nos dejan con la intriga del futuro en el UCM de varios superhéroes.
Ahora la espera es de las demás películas y de la gradiosa historia que se viene en Infinity War Parte 1 y Parte 2.
Escenas Eliminadas
-The Man In The Church (1:06)
-Watch Your Six (2:40)
-Bruce And Natasha Talk (4:08)
-The Norn Cave (3:29) - https://youtu.be/zLxEDaA9j2E
-Making Of (20:00)
-The Infinite Six (7:07)
-Gag Reel (3:26) - Part 1 - Part 2
-Newborn Vision (2:16) - https://youtu.be/l9z0s9MHY9Q
- https://youtu.be/3Cb7dBU60xU
- https://youtu.be/Gcl96eIosW8
- https://youtu.be/jFfOudkKIW0
O varias aquí (aunque cortadas, por desgracia) - https://youtu.be/JYTFdi006MI

Escena Poscréditos: Aparece Thanos portando el Guantelete del Infinito y diciendo "bien, yo lo voy a usar".
No olviden el cameo de Falcon, que vuelve a aparecer al final, y tampoco el de Stan Lee.

Como curiosidad o dato, es la primera vez que se nombran de manera oficial a las Gemas del Infinito, y fue por Thor. Menciona que son 6 y que ya han aparecido 4. Haciendo un recuento tenemos:
  • Teseracto (en la bóveda de Asgard)
  • Órbe (con los Nova Corps)
  • Aether (quizá con el Coleccionista; ya que explotó su hogar)
  • "Sin nombre" (antes en el cetro de Loki, ahora con Visión)
También vemos al final el nuevo equipo formado por Visión, War Machine, Scarlet Witch y Falcon: los New Avengers.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Avengers: Age Of Ultron
Estreno: 13 de Abril del 2015 [Dolby Theatre]. 1 de Mayo del 2015 [USA].
Reparto: Robert Downey Jr. Chris Hemsworth. Mark Ruffalo. Chris Evans. Scarlett Johansson. Jeremy Renner. Don Cheadle. Aaron Taylor-Johnson. Elizabeth Olsen. Paul Bettany. Cobie Smulders. Anthony Mackie. Hayley Atwell. Idris Elba. Stellan Skarsgård. James Spader. Samuel L. Jackson
Director: Joss Whedon

TRAILER
EL HOMBRE HORMIGA (2015)

Dentro de todos los superhéroes que existen en la marca roja, quizá los más mencionados sean El Hombre Araña, Hulk y Thor, y tal vez Los 4 Fantásticos. Y es que sonlos que más tiempo han durado y los que más publicidad han tenido, junto con adaptaciones a caricaturas, series y películas. Pero hay uno en especial que también debería de aberse hecho "famoso" desde hace tiempo, y ese es El Hombre Hormiga. Y, ¿por qué lo digo? Por su historia. Si la de Iron Man les gustó, y eso sólo fue el peligro de muerte por un secuestro, el de El Hombre Hormiga debería ser mejor tratado.
Hank Pym es un científico que ha creado la partícula de Pym, la cual ha logrado hacer que cualquier objeto y huano reduzca su tamaño a centímetros, al igual que devolverlo a su estatura original. Su ayudante, Darren Cross, obtuvo su experimento y replicó la partícula para crear un traje al que llamó Yellowjacket, y que trata de usarlo para crear ejércitos.
Hank decide contratar a Scott Lang para robar el traje con ayuda de otro traje que ya había creado, el de Ant-Man, el Hombre Hormiga.
A pesar de que la historia es sencilla, es una buena película. Tiene la comedia que Marvel nos tiene acostumbrados y es muy evidente que logra equilibrarlo con la historia. En primera porque no se esperaba demasiado de la película, y en segunda porque, al tener una historia sencilla, la comedia logra llenar todo el vacío que sobraba.
Paul Rudd y Michael Douglas lo hacen bien, siendo los más importantes en la historia en relación con el UCM. El villano queda a deber siendo que pudimos ver más acción y menos historia al ser portado el traje de Yellowjacket.

Quizá no sea una película que varios esperaban, pero lo hacen muy bien. A veces son las que más nos sorprenden. Al igual que The Incredible Hulk, Thor y Capitán América: El Primer Vengador, comparten los lugares más bajos en recaudación, pero las historias sencillas y bien ejecutadas no las hacen menos.

Ahora esperamos que la historia mejore más en la segunda entrega de este héroe junto con el apoyo de The Wasp, la cual será la hija de Hank Pym.
Escena Eliminada: https://youtu.be/TkfBpjkHtvg
Escena Eliminada: https://youtu.be/ohmHHaM25fw
Escena Eliminada: https://youtu.be/lH01VY8jviU
Escena Eliminada: https://youtu.be/HWL0YaT-WbE

Escena Poscréditos: Hank Pym le muestra a su hija un traje experimental, el cual sería el de La Avispa.

Escena Poscréditos: Aparece Bucky atrapado por Falcon y llega Capitán América, ambos platicando sobre qué hacer con él.
Tal vez sean en los poscréditos, pero están los cameos del Capitán América, Bucky y Falcon, además del ya habitual Stan Lee. También mencionan a los Stark.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Ant-Man
Estreno: 29 de Junio del 2015 [Dolby Theatre]. 17 de Julio del 2015 [USA].
Reparto: Paul Rudd. Evangeline Lilly. Corey Stoll. Bobby Cannavale. Michael Peña. Tip Harris. Anthony Mackie. Wood Harris. Judy Greer. Michael Douglas.
Director: Peyton Reed

TRAILER



Si quieren ver las conexiones que hay en las películas del UCM y algunas series, esta timeline puede ayudarles.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Hola!
    Me encantan los cómics de Marvel, y reconozco que las películas me encantan. Hay bastantes diferencias en algunos personajes, pero creo que las licencias cinematográficas son bastante buenas para enganchar a un público que quizás no conoce los personajes. Estoy deseando que llegue la siguiente fase, a ver si no bajan de nivel que es el miedo que me da.
    Un saludo y muy buena entrada sobre las películas.

    ResponderBorrar