Universo Cinematográfico De Marvel: FASE 3

La Fase 1 y la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel han terminado con buenos dividendos, en especial las que reúnen a todos los héroes conocidos y los que aún no tienen una película en solitario, éstas son las de Avengers, pero aún quedan historias por contar y héroes por conocer, así que la Fase 3 ha comenzado con una historia muy querida de los amantes del cómic, Civil War.
Además de este guión, veremos a otro héroe que no muchos conocen pero que también forma parte de los guerreros que tratan de mantener el orden y la paz en el universo, nos referimos a Doctor Strange. La secuela de una de las películas más irreverentes del UCM, que nos presenta otro grupo de héroes, también aparecerá en esta fase, ellos son los Guardianes de la Galaxia, con nuevas aventuras y nuevas situaciones cómicas.
El regreso de nuestro vecino más querido de Sony a Marvel, que aparecerá por primera vez en la primera película de la fase 3 y que tendrá su filme en solitario (aunque no tanto ya que lo acompañará Tony Stark). Después de que ya tuv un reinicio, siendo este su segundo, será una película muy esperada de la fase: El Hombre Araña.
Pero nada tan esperado como la reunión de todos los héroes que hemos visto y que, también nos faltan por conocer en el cúlmen de la batalla contra el titán Thanos, contra las gemas del infinito y contra todos los villanos que aparezcan: Infinity War.

Han pasado algunos meses desde la última batalla que se libró en contra de Ultrón. Otras aventuras se han presentado. Pero no pueden seguir manejando los problemas como hasta ahora pues destruyen ciudades, mueren personas inocentes… sea su culpa o no.
Es por ello que los ciudadanos comienzan a quejarse y la política mundial le pide a los superhéroes que sean más ciudadosos y que se cree una lista oficial en donde todos los superhéroes anoten su identidad y así poder controlar sus acciones.
Por supuesto algunos están a favor pero otros están en desacuerdo con ello. De esta manera se divide el grupo de los Vengadores y pelearán entre sí.
A la par de los Tratados de Sokovia, el Soldado de Invierno es manejado por el Barón Zemo y le piden que termine el trabajo que había comenzado desde antes: destruir a los Vengadores. Pero el Capitán América logrará salvarlo aún después de ofrecer información del pasado, una noticia inquietante que hará a Tony Stark enfurecer.
Es una película que continúa con la historia de Los Vengadores, considerada como Los Vengadores 2.5. Inicia la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Con la mayoría de los Vengadores, y de otros superhéroes, se protagoniza una de las mejores historias de todo el UCM. Para varios estuvo muy “floja” o “le faltó una mejor adaptación”, pero desde mi punto de vista fue una buena película.
Cada uno de los personajes sigue con su idea ya mejor definida, su historia es buena, y las locaciones son espectaculares. Por supuesto, abundan los excelentes efectos especiales.
Quizá, una de las pocas desventajas es que El Hombre Araña fue puesto con calzador, tal vez más para cumplir con una demanda pública que para dar un buen contenido a la película (aunque su actuación fue de lo mejor), y lo vemos al aparecer sólo 5 minutos y ser despachado por Tony. Cosa similar pasó con Scott Lang.
Otra desventaja (o crítica) fue la manera en que el Capitán defendía al Soldado de Invierno, creando memes sobre esta situación, y siendo lo que llamó más la atención de la película. De alguna manera se pretendía que la historia narraría lo que pasaba al dividirse el grupo de superhéroes tras los acuerdos de Sokovia, pero la historia secundaria terminó con más peso, y eso fue un error.
Se extrañó a Thor y a Hulk, aunque tras ver el avance de lo que será a tercera entrega del dios asgardiano, podemos esperar una buena excusa.
Por supuesto, el final nos deja abierta la posibilidad de volver a verlos reunidos, todos como grupo, ahora sí, enfrentándose a un villano poderoso, lo que se pretende ser Avengers: Infinity War. Las películas que siguen serán una introducción de los héroes y de eventos que pasan en poco tiempo.

Escenas Eliminadas:
-Versión extendida del funeral de Peggy (5:39) - https://youtu.be/rGAkBtWzeME
-Zemo conoce al doctor Broussard (0:30) - https://youtu.be/bND7lF96V7M
-No estás acostumbrado a la verdad (0:47) - https://youtu.be/xBQlrbLYgak
-Tengo que conseguirme uno de estos (0:25) - https://youtu.be/Mv_HpRF9qag
-Gag Reel

Escena Poscréditos: El Cap acepta volver a congelar a Bucky hasta saber como "quitar" lo que HYDRA le hizo, y todo lo hacen en Wakanda.

Escena Poscréditos: Peter Parker aparece en su casa mientras tía May le lleva hielo para los golpes. Peter descubre la tecnología del brazalete que le dio Tony.
Sirve como cameo, pero también como aparición, aún cuando no fue uno de los principales, el Hombre Araña vuelve a Marvel, así como la de Ant-Man. No olviden a Stan Lee.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Captain America: Civil War
Estreno: 12 de Abril del 2016 [Dolby Theatre]. 6 de Mayo del 2016 [USA]
Reparto: Robert Downey Jr. Chris Evans. Scarlett Johansson. Sebastian Stan. Anthonie Mackie. Don Cheadle. Jeremy Renner. Chadwick Boseman. Paul Bettany. Elizabeth Olsen. Paul Rudd. Emily VanCamp. Tom Holland. Frank Grillo. William Hurt. Daniel Brühl.
Director: Anthony & Joe Russo

TRAILER
¿Cómo elevar la mente y poner el espiritu por encima del cuerpo?
Doctr Strange es la segunda cinta de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, seguida por Capitán América: Guerra Civil.
La película cuenta con la participación de Benedict Cumberbacht como el Dr. Stephen Strange, un neurocirujano egoísta y millonario, apoyado por la enfermera Christine Palmer (interpretada por Rachel McAdams), quien, tras un accidente automovilístico, recurre a una nueva forma de sanación en la cual se intenta elevar el espíritu por sobre el cuerpo a través de las artes místicas. Ahí conocerá a Ancestral (Tilda Swinton) y a Mordo (Chiwetel Ejiofor).
Pero hay quienes tratan de usar las artes místicas para su beneficio, un beneficio maligno, y este es Kaecilius (Mads Mikkelsen), quien roba un hechizo para convocar a Dormammu, el Devorador de Mundos. Entre todos los hechizeros tratarán de detenerlo, pero sobretodo, Stephen.
 
Sinceramente, es una de las mejores películas del UCM, así como de superhéroes. ¿Por qué?, me preguntarán algunos. Bueno, por la sencilla razón que no es pretenciosa, no es moralina y nos da una buena trama sin ser extensa en otras cosas. Además de las buenas actuaciones que ya son un buen sello de Marvel. Un punto extra a la reducida cantidad de comentarios graciosos que aparecen y la mejora de ellos. Mención súper especial al trance multiversal por el que viaja Stephen, es una de las escenas más impresionantes que he visto.
A opinión personal, Benedict me gusta en su papel, siendo como un Sherlock con magia. Rachel me encanta (en cualquier papel), y en los pocos minutos que aparece, lo hace bien. El villano en varias películas deja mucho a deber, siendo Loki el mejor hasta ahora; Kaecilius es bueno, pero el que no deja a la expectativa es Mordo (escena postcréditos) y Dormammu.
Ya que es parte de una serie de películas que finalizarán en una contienda infinita (Infinity War), tenemos easter eggs, o guiños a otras pelícuas del mismo universo. Tenemos a Thor en una escena entre los créditos (posibilidad mayor de que veamos al Dr. Strange en Thor: Ragnarok); algunas reliquias; posibles menciones a otros héroes; entre otras. Si quieres ver una lista, te dejamos un link para que los veas después de ver la película, claro.

Escena Eliminada:
-Nervous Zelot - https://youtu.be/Ian1ZSP9JGM
-Kaecilius Kills Priest - https://youtu.be/TTtNMInyNFE
-Daniel Drumm - https://youtu.be/3jtaCq1JcQc
-Lost In Kathmandu - https://youtu.be/aPHPFVtN8q4

Escena Poscréditos: Vemos a Thor conversando y bebiendo cerveza con Stephen para hacer que acepte la invitación y ayudarle a buscar a su padre, Odín. Strange acepta.
Escena Poscréditos: Mordo va con Pangborn y le dice que hay demasiados hechiceros mientras le quita su poder.
El cameo de Stan Lee es divertido, al igual que todos los demás. Como dijimos, también hay cameo de algunas reliquias y de Thor.
La gema del infinito, la penúltima si son 7, o la última si son 6, ha aparecido, la gema tiempo.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Doctor Strange
Estreno: 13 de Octubre del 2016 [Hong Kong]. 4 de Noviembre del 2016 [USA].
Reparto: Benedict Cumberbatch. Rachel McAdams. Chiwetel Ejiofor. Benedict Wong. Michael Stuhlbarg. Benjamin Bratt. Scott Adkins. Mads Mikkelsen. Tilda Swinton.
Director: Scott Derrickson

TRAILER
Después de 3 años de que Marvel nos diera una extraordinaria historia comandada por un grupo de superhéroes (y antihéroes), llena de un soundtrack memorable, con escenas interesantes, desde los combates y en fotografía, en vestuario y en escenas, con un buen comienza y un buen final, con un lazo al UCM, y con buenos actores (entrañable uno de ellos, y no me refiero a Starlord).
Ahora, en los Guardianes de la Galaxia Vol. 2, han pasado tres meses juntos, han tenido algunas aventuras y la historia comienza con una de ellas. Los Soberanos los han contratado para defender de extrañas creaturas a sus baterías (casi) inmortales e inacabables. Y han hecho bien su trabajo, sólo que Rocket las toma y la flota de los Soberanos los seguirán. Pero un ser misterioso los "defiende". Es el momento de la aparición de Ego, un hombre que reclama ser el padre de Peter. Es ahí cuando la historia comienza a tomar un tinte sentimental, de comedia y lleno de acción.
La película vuelve a contar con los mismos protagonistas aunados a los nuevos, como la aparición estelar de Sylvester Stallone. Como personajes tenemos a Mantis, a Nébula, a los Soberanos, y a un sinfín de personajes más que, sin no nos decepciona Marvel, serán parte fundamental de la tercera parte.
Es muy difícil superar una historia extraordinaria, y es aun más complicado cuando viene detrás de otras compañeras que también compiten con ella. Estar precedida de dos fases del UCM y de una maravillosa Guardianes de la Galaxia pone la vara muy alta. No fue fácil, y quizá no la superaron, pero mentiría si dijera que no han llegado al mismo nivel.
Creo que podemos dividir los aciertos de la película en 5 rubros (conforme a un excelente trabajo de iLikeFM):
1.- Familia, Amistades Y Pareja: El tono sentimental, desde la primera parte, era casi un tabú, dando como más importante la descripción de los personajes, de los conflictos y las situaciones de comedia, pero en esta segunda parte, el tono sentimetal ha permeado a toda la historia. Desde la búsqueda del padre de Peter, pasando por la posible pareja de Peter y Gamora, la inigualable triada de Groot, Rocket y Drax, y no olvidarns del lazo fraterno-amistad de Gamora y Nébula, digna de hermanas. En cada momento nos "vacunan" con una escena destructora que, a los sensibles, los hará llorar toda la película.

2.- Awesome Mix Vol. 2: Si en la primera película nos recetaron un soundtrack perfecto, en esta cinta no nos decepcionan, llevando en sus letras las mismas ocasiones sentimentales de la historia. Unas canciones que dan ganas de que sean nuestra propia banda sonora.

3.- No Existen Los Personajes Secundarios: Es interesante cómo logran hacer que los personajes que sirven como relleno en la película dejen de ser lo que son. Cada uno de los personajes que aparece forma parte esencial de la historia. No hay personajes secundario, todos son principales.

4.- Referencias Culturales: Sin duda, uno de los artículos que, desde la primera película, se convirtieron en un símbolo de la historia, fue y es el Walkman. En esta segunda parte vueve a aparecer y es divertido, y lo es más cuando lo remplazan por un iPod. Como esta, hay también un sinfín de referencias culturales de todo tipo, desde videjuegos como Pacman, a las series de televisión como El Auto Increíble.

5.- Escenas De Créditos Y Poscréditos: Uno de los detalles que nos ha dado Marvel en sus películas son as escenas poscréditos, pues esta vez nos han dado una pentalogía de ellas. Cada una llea de humor y de sorpresa. Si los han visto ustedes sabrán porqué, si no, es un buen momento para que los busquen. Sólo puedo decir que ahí se presenta la primera mención de un personaje vital para la lucha contra Thanos: Adam Warlock.
Por si quieren ver algunos cameos, easter eggs y más

Sin duda, si eres o no fanático de los superhéroes, de Marvel o de DC, de cualquier tipo, es una película que te gustará. A menos que no te guste el cine.
La película podría parecer sin lazo a Avengers: Infinity War, pero de que es una excelente historia, lo es, y por sí misma vale la pena.
Escenas Eliminadas - https://youtu.be/JRj0mt3-80g

Escena Poscréditos 1: Kraglin tratando de usar la aleta de Yondu y la flecha.
Escena Poscréditos 2: El equipo que emula a los Guardianes, antes liderados por Yondu.
Escena Poscréditos 3: Ayesha hablando sobre alguien llamado Adam, quien es Adam Warlock.
Escena Poscréditos 4: Vemos a un Groot adolescente después de verlo como Baby Groot.
Escena Poscréditos 5: Stan Lee junto con Los Vigilantes.

Por supuesto el cameo de Stan Lee ya es algo que no dejan pasar y que al usarlo en una escena poscréditos llega a la polémica y a la buena demostración de lo que pude hacer.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Guardians Of The Galaxy Vol. 2
Estreno: 10 de Abril del 2017 [Tokio]. 28 de Abril del 2017 [México]. 5 de Mayo del 2017 [USA].
Reparto: Chris Pratt. Zoe Saldaña. Dave Bautista. Vin Diesel. Bardley Cooper. Michael Rooker. Karen Gillian. Pom Klementieff. Elizabeth Debicki. Sean Gunn. Sylvester Stallone. Kurt Russell.
Director: James Gunn
TRAILER

El revuelo que causó la noticia de que se reiniciaría, una vez más la franquicia de El Hombre Araña, fue enorme, debido a que algunos creían que Andrew Garfield era un excelente hombre araña, y nosotros creemos que era aceptable (pueden leer la reseña aquí). Al menos la historia había sido diferente conforme a la primra trilogía (y digo primera porque se planea que sean mínimo 3 películas con el nuevo Spider-Man.
De cualquier manera, es uno de los personajes que más reinicios ha tenido de Marvel y que, una de sus ventajas, es que ha tenido una excelente recaudación. Pero aquí no estamos para analizar esa situación, sino para analizar la película en sí, las actuaciones, la historia y demás. Comenzando con el cambio que hubo de actor para interpretar a nuestro mejor vecino, podemos decir que fue polémico, por supuesto, pero su dedicación y esfuerzo también lo llevó a ser de lo mejor en lo poco que apareció en Civil War.
Peter Parker aun sigue sorprendido por los poderes que ha comenzado a desarrollar, pero que no controla al cien. Despué de que estuviera en los en los eventos de Civil War, Peter vuelve a su escuela, siendo el becario de Tony Stark, quien lo manda a pequeñas misiones contra el crimen. Uno de ellos es Adrian Toomes, quien pierde el trabajo por Stark y que, con la tecnología chitauri, crea un arma y vengarse de Stark. Peter, ya como Spider-Man, trata de pelear contra él.
Me gustaría comenzar con un comentario que toma un punto de comparación entre las 3 sagas que se han hecho, y es que cada una de ellas, de la primera hasta esta, se ha hecho a Peter Parker más joven. Junto con ello también la historia y las situaciones que vive. Es cierto que en el cómic, Peter es un adolescente, pero si seguimos la línea de las películas, es arriesgado modificar tanto a los personajes sin dar una explicación. Aún seguimos esperando la de esta película.

La historia de la película, y bien lo dicen varios que la han analizado y criticado, forma parte más como un Iron Man 3.5 que como una nueva saga de Spider-Man. Y aún lo veremos en otras ocasiones si así lo desea Marvel. El problema sería si apareciera de nuevo en Spider Man 2.
Es una película entretenida, como lo son las de Marvel. Con buenos efectos especiales y con una historia que atrapa desde que comienza. No ha sido tan buena como se esperaba, pero también se espera que para la segunda entrega (ya confirmada) corrija sus errores y sea mucho mejor.
Escenas Eiminadas Y Material Extra
  • 10 escenas eliminadas
  • The Spidey Study Guide
  • Gag Reel
  • Galería de imágenes
  • Rappin´ with cap: Captain América PSAs
  • Siete featurettes, que son:
    • A tangled web
    • Searching for Spider-Man
    • Spidey Stunts
    • Aftermath
    • The vulture takes fight
    • Jon Watts: Head of the class
    • Pros and cons of Spider-Man

Escena Poscréditos: Mark le dice al buitre, quien está en la cárcel, que se quiere vengar de Peter Parker, ¿quizá veremos al escorpión en la segunda parte?

Escena Poscréditos: El Capitán América aparece diciéndonos que la espera valdrá la pena. ¿Será que por fin veremos un avance de Infinity War pronto?

FICHA TÉCNICA
Título Original: Spiderman: Homecoming
Estreno: 28 de Junio del 2017 [Chinese Theatre]. 7 de Julio del 2017 [USA].
Reparto: Tom Holland. Robert Downey Jr. Michael Keaton. Jon Favreau. Zendaya. Donald Glover. Tyne Daly.  Marisa Tomei.
Director: Jon Watts
TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario